Suscribete a
ABC Premium

Una madre decide cobrar un alquiler a sus hijos de 6, 8 y 9 años por vivir en su propia casa para darles una lección

Samantha Bird se ha hecho viral por sus consejos de 'finanzas para niños' que aplica a sus propios hijos

Una sanitaria gallega corrige a una compañera catalana por su uso de un verbo en español: «Es que ya está bien»

Un argentino que vive en España se asombra con estas multas que pone la Policía en nuestro país: «Si te enganchan...»

Una musulmana que vive en Noruega explica cómo hace el ramadán en un país donde no atardece nunca

Una madre decide cobrar un alquiler a sus hijos de 6, 8 y 9 años por vivir en su propia casa para darles una lección sobre la vida adulta IG
María Carbajo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con el propósito de dar una lección a los pequeños de la casa y prepararlos para la vida adulta, ha surgido una nueva corriente que ha provocado un intenso debate en las redes sociales. La usuaria de TikTok @samanthabirdshiloh se ha vuelto viral al compartir su singular enfoque para enseñar finanzas personales a sus hijos de 6, 8 y 9 años.

En un video que ya acumula más cinco millones de reproducciones, esta madre estadounidense detalló que le cobra un alquiler simbólico a sus hijos como parte de su lección sobre responsabilidad financiera.

Según lo explicado por Samantha, semanalmente sus hijos reciben un pago de seis dólares. De esa paga deben destinar un dólar semanal a sus gastos personales y pagar un dólar por concepto de alquiler, alimentos y servicios públicos al inicio de cada mes.

Esta metodología busca enseñar a los niños a administrar su dinero de manera responsable desde una edad temprana.

'Rastreadores de presupuesto'

Lo más destacado de este enfoque es que los niños llevan un registro detallado de sus gastos, utilizando lo que su madre denomina 'rastreadores de presupuesto', lo que les permite comprender la importancia de priorizar sus necesidades y ahorrar para alcanzar sus deseos futuros.

Además, cada categoría de gasto tiene su propia asignación, incluso uno destinado a los servicios públicos, que se liquida al inicio del mes siguiente.

El vídeo se ha hecho viral y ha desencadenado un amplio espectro de opiniones en las redes sociales. Mientras algunos usuarios aplauden la iniciativa de Samantha por educar a sus hijos sobre el valor del dinero y la importancia de la responsabilidad desde una edad temprana, otros expresan su inquietud sobre la carga que podría representar para los niños tener que manejar responsabilidades financieras antes de estar realmente preparados para ello.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación